TRANSFORMAR NUESTRO PLANETA IMPLICA

Cambiar la realidad que nos rodea

EN MOVIMIENTO

Tu eres la VOZ de este movimiento que comenzamos hoy para que el residuo no sea noticia

COMPROMISO

Nada se pierde todo se transforma

MATERIAL

Se la VOZ de este movimiento que comenzamos hoy para que el residuo no sea noticia, sino lo que hacemos con él

PROCESOS

Se la VOZ de este movimiento que comenzamos hoy para que el residuo no sea noticia, sino lo que hacemos con él

EN MOVIMIENTO

En REDISAIN, estamos comprometidos a proteger nuestro planeta y para ello primero queremos tranformar la realidad que nos rodea, pensando en pequeñas acciones locales, que creen conciencia de que el consumo  de los recursos naturales no puede seguir de esta manera tan irresponsable.

Nos hemos marcado un pequeño objetivo que comienza hoy, poner en marcha un movimiento para unir fuerzas con la gente y actuar!, un movimiento que quiere concienciar de que los residuos tienen un valor muy importante dentro de una economía circular, que hay mecanismos para que las islas sean autosuficientes y no depender tanto del exterior.

reDisain lleva más de 6 años actuando para proteger Canarias a través de pequeñas accciones urbanas, artísticas y sociales. Trabajamos con más de 15 empresas de Tenerife, a las que les gestionamos ciertos residuos con los que luego desarrollamos nuestros procesos creativos. O bien los transformamos en nuevas materias primas para crear nuevos materiales, o transformamos el residuo para crear un objeto totalmente diferente desde el concepto “upcycling”.

 

#PorqueCanariaSoloHayUna

Hemos compartido nuestro compromiso en decenas de instituciones educativas alrededor Tenerife. Seguimos impactando y ahora más que nunca necesitamos tu ayuda. Para seguir luchando en la limpieza de nuestras ciudades y pueblos. Hay muchas empresas en canarias y personas a título individual que están contribuyendo a que esta voz de cambio se escuche cada día más alto y lejos. Queremos inspirar a las personas para que se comprometan y actúen en nombre del planeta, porque no este es el planeta que tenemos. Ayúdanos a concienciar al mundo. Act Now!

Únete al movimiento, sube tu foto con algo que pueda ser reciclado y dinos que harias con él, y nosotros cogeremos el testigo para hacerlo realidad para sí inspirar a otros.@redisain_ #PorqueCanariasSoloHayUna

Queremos que tu seas la VOZ en este movimiento para salvar nuestros mares, ciudades y pueblos. Unámonos porque por cada acción local que nos diferencie, existen mil más que nos unen a nivel global.
Tú hoy eres la protagonista y harás que el residuo hoy sea noticia.

#PorqueCanariasSoloHayUna

COMPROMISO-2

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA

COMPROMISO

Tenemos un compriso con nuestro territorio, nuestro medioambiente, y con las personas. Cuidemos tanto lo que nos rodea como a quienes están a nuestro lado.


PROCESO-COHERENCIA

Nuestro trabajo ha de ser coherente con nuestra filosofía, por eso contamos nuestros procesos y no ocultamos nada, para que haya transparencia en nuestro día a día.

Algunas personas nos comenta que porqué trabajamos con el plástico si no es un materiales sostenible. Para nosotros el objeto final no es tan importante, que también, sino los procesos, técnicas y materiales que nos llevan a descrubrir que esa energía ya creada se puede transformarse en diseños nuevos y diferentes al inicial. La sostenibilidad es nuestro trabajo está en TRANSFORMAR productos o materias primas, en PRO de una ECONOMIA CIRCULAR

TRABAJO-INNOVACION

Trabajamos innovando cada día en la creación de nuevos productos minimizando la utilización de recursos naturales, para así darle un valor añadido al producto. Pretendemos que la sociedad adquiera conciencia y simpatía en aquello que ya no usa y que para nosotros es una gran fuente de energía, inspiración, creatividad y un reto para diseñar y construir nuevos productos de diseño sostenible con historia y exclusividad.

 

 

DISEÑO SOSTENIBLE

La tendencia está en auge, el diseño sostenible ya es una realidad y cada vez más necesaria. Somos conscientes de que el desarrollo de un modelo sostenible comienza por el diseño, y con nosotros, vamos un poco más allá, queremos que cada persona puede decidir aquello que quiere llevar o como ha de ser lo que le rodea, como decía el cantautor Jorge Drexler, “nada se pierde, todo se transforma”, reDisain: arte, moda, diversión y compromiso, una forma nueva de entender el nuevo lujo con el protagonismo de la gente.

reDisain your life”, una forma de trabajar que quiere apostar por el cuidado del entorno diseñando y construyendo productos que te acompañen y que te sientas cómodo/a, que los diseño se adapten a sus necesidades, diseños únicos y personalizados.

0
PALES

Más de 3.000 pales hemos reciclado para fabricar cientos de objetos y reformar nuestros espacios

nada se pierde, todo se tranforma

DIVULGACIÓN DE NUESTRO TRABAJO

Durante todos estos años, reDisain ha participado en decenas de talleres para instituciones, públicas y privadas, conferencias, charlas, pechaKuchas, y ha formado parte de Mesas Redondas de Diseño como referente en Moda SOStenible en Canarias junto Mikel Feijoo, director de la firma de moda SkunkFunk o el director del MOMAD Jaime Figueroa.

Redisain Exposiciones

EXPOSICIONES

Hemos participado en decenas de exposiciones mostrando nuestro trabajo y nuestro productos.

Redisain Intervención en los medios

INTERVENCIÓN EN MEDIOS

Hemos aparecido en muchos programas de televisión de ámbito autonómico, hablando de nuestro trabajo, entrevistas etc…

Eventos ecomoda Redisain

EVENTOS DE ECOMODA

Participando en campañas de publicidad sobre moda ética y sostenible para darle protagonismo a las personas que hacen tu ropa …

#whomadeyourclothes

TALLERES ECO

Hemos participado en innumerables talleres para concienciar sobre el diseño y la sostenibilidad para instituciones públicas y privadas.

Si te interesa que demos alguna charla o conferencia sobre diseño y sostenibilidad, no lo dudes, y contacta con nosotros.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO EN TODO ESTE TIEMPO?

LOS MATERIALES
EN NUESTROS PROYECTOS

Trabajamos desde la BIOconstrucción con materiales muy interesantes como el CANABRICK, para muros de carga, el corcho natural para aislar térmicamente la vivienda del exterior, paneles de Yeso y papel de celulosa reciclada. Hemos usando más de 200 paneles OSB y de Pino Machimbrado de maderas recicladas, toneladas de vigas de madera ecológica de bosques reforestados, y reutilizado miles de cajas de plástico de frutas y más de 100 kg de cartones reciclados para decorar tiendas y hacer proyectos culturales y sociales.

Materiales de construcción - OSB

OSB

Tableros formados por capas de virutas de varios centímetros, orientadas en la misma dirección y prensadas. Las capas se unen de forma perpendicular para conseguir mayor estabilidad y resistencia, convirtiéndose en una alternativa a la madera maciza.

Materiales de construcción - yeso

FIBRA DE YESO Y CELULOSA

Una mezcla homogénea de yeso y celulosa, obtenida del reciclado de papel seleccionado previamente. Estos paneles son idóneos para la construcción en general, con altos niveles de resistencia al impacto, al fuego y a la humedad, además de un gran aislamiento acústico.

Materiales de construccion - Barniz

PINTURAS Y BARNICES

Barnices, pinturas, esmaltes, ceras, acietes, imprimaciones, lasuras para madera, etc desarrollados a partir de sustancias de origen natural, renovables, biodegradables e inocuas.

Materiales de construcción - cannabrick

CANNABRICK

Un bloque macizo de cáñamo para la construcción, que posee altas prestaciones térmicas, acústicas y bioclimáticas. Su composición es totalmente natural: origen vegetal, conglomerantes naturales y aglomerantes minerales y de reciclaje.

Materiales de construcción - Corcho natural

CORCHO NATURAL

Paneles de aglomerado de corcho 100% natural, para aislamiento térmico-acústico. Se obtiene del granulado de corcho que se aglutina con la propia resina natural (suberina) mediante la cocción en autoclave. Se usa en techos, paredes y bajo suelos.

Materiales de construcción - Lonas de publicidad

LONAS DE PUBLICIDAD

Decenas de lonas llegan todas las semanas a nuestro taller, están echas de FIBRA DE POLIESTER PLASTIFICADA para la confección de nuestros complementos de moda, le otorgan gran resistencia y estanqueidad al agua.

Materiales de construcción - Cinturones de seguridad

CINTURONES DE SEGURIDAD

Todos los meses nos llegan metros y metros de Cinturrones de Seguridad ya sean reciclados, o bien que no han pasado los procesos de testeo para coches y para que no se tiren los adquirimos nosotros para confeccionar nuestros complementos de moda.

Materiales de construcción - Pales

PALES

Pales de madera de pino que reciclamos todos los días en nuestro taller para fabricar objetos desde el ECOdiseño y para trasdosados de madera en nuestras reformas. Siempre los lijamos, los regruesamos, los tratamos, y los barnizarmos. 

procesos de transformación con objetos reciclados

LOS PROCESOS EN NUESTRO TALLER

Departamento de Moda

 

Recogemos de distintas empresas lonas de publicidad y de camiones antes de que pasen a ser un residuo. Los llevamos a nuestro taller, se clasifican por colores, para luego lavarlas, y organizarlas en la zona de corte y diseño. Cortamos las piezas según patrones, para luego coserlas con un estricto orden, colocamos etiquetas, velcros cremalleras y cinturones para así finalizar el bolso o cartera y que puedas verlo en la web lo más detallado posible.

Departamento de Mobiliario

 

Recogemos de distintas empresas las maderas u otros materiales para ser reciclados. Tambien trabajamos con tableros de maderas ecológicas como PINOTABIATA encolado machimbrado, o paneles de OSB. Lejamos bien todas las superficies, regruesamos y según diseño ensamblamos las piezas para que se ajusten a las necesidades del cliente, barnizamos, definimos detalles y enviamos a la vivienda o local del/la cliente/a

Mobiliario - Procesos Redisain
procesos mobiliario Redisain