Diseño y Reforma de floristería Merci Bouquet

Diseño y reforma floristería Merci Bouquet

 
Diseñamos y reformamos una pequeña floristería de barrio, muy cerca de las Ramblas de Santa Cruz. Reformada en apenas 2 días para que el 14 de febrero estuviera abierta y a pleno rendimiento.

 

Un proyecto muy sencillo que pretende hacer un lavado de cara con panelados de madera ECO, de pino encolado, con más de 500 agujeros para introducir unos palos de madera de pino y que sobre ellos apoyaran distintas tablas, repisas y cajas de madera para colocar las flores y artículos de decoración de la floristería. Un mostrador curvo diseñado y totalmente fabricado con maderas sostenibles, recicladas y reutilizadas de otros trabajos. También se fabricaron unas mesas-estantes abatibles.

  • CATEGORÍA

Interiorismo y decoración

  • AÑO

2019

  • UBICACIÓN

Calle Tolerancia, Santa Cruz de Tenerife

  • MATERIALES

Maderas de plancha marina, pino encolado, reutilización de elementos de anterior local, barnices pinturas ecológicas, repisas, baldas de cajas de fruta y estantes con palos de madera de pino encolado.

  • SOSTENIBILIDAD
Porcentaje 90%

Diseño y Fabricación de cartel Farmacia Martorell

Diseño y fabricación de cartel Farmacia Martorell

 
La propuesta de diseño pretende proyectar un cartel diferente para FARMACIA MARTORELL en ADEJE, que marque un antes y un después, y que dialogue con la futura reforma de la Farmacia, según una serie de premisas:

 

  • Diseño limpio, con pocos elementos.
  • Que aparezca la palabra Farmacia en 5 ideomas.
  • Uso de materiales sostenibles en su mayor parte.
  • Elementos de dialogo para una propuesta de diseño donde se integre lo antiguo a través de la forja y lo nuevo con materiales naturales como la madera, y otros sostenibles que den frescos como el jardín vertical.

Nada se pierde, todo se transforma . . .

  • CATEGORÍA

Interiorismo y decoración

  • AÑO

2018

  • UBICACIÓN

Av. Bruselas 20 – C.C. Fañabé Plaza – local 249, Adeje, Santa Cruz de Tenerife

  • MATERIALES

Panel de Plancha Marina, forja artesanal, barnices y pinturas ecológicas y Jardín vertical artificial de gran detalle.

  • SOSTENIBILIDAD
Porcentaje 90%

Diseño y Reforma de Tasquita de Mami

Diseño y reforma de Tasquita de Mami

 
La propuesta de diseño ha sido pensada en varios espacios (zona de espera, zona de comida y zona barman) y pretende proyectar el diseño de la nueva Tasca de Mami según una serie de premisas:
 
  • Diseño limpio, con pocos elementos.
  • Criterios de color en distintos tonos marrones, techo y suelo marrón oscuro, zona intermedia tonos claros, blanco.
  • Uso de materiales sostenibles en su mayor parte.
  • Elementos de dialogo para una propuesta de diseño donde se integre lo antiguo a través de la forja y lo nuevo con materiales naturales como la madera, y otros sostenibles que den frescos como el jardín vertical.
 
El mobiliario de las 15 mesas y 25 taburetes, se plantea en madera de Sapeli.
tasquita-mami
  • CATEGORÍA

Interiorismo y mobiliario a medida

  • AÑO

2018

  • UBICACIÓN

Carretera General del Norte 263,  Tacoronte, Tenerife

  • MATERIALES

Maderas DM, Madera SAPELI para mesas, sillas y barra, reutilización de elementos de anterior local, estructura metálica, barnices pinturas ecológicas, repisas, baldas, y estantes metálicos.

  • SOSTENIBILIDAD
Porcentaje 55%

ZONA SALA DE ESPERA: para 4-5 personas con mesa doble, para poner en la parte baja los platos y arriba las bebidas. Pared de fondo con pintura pizarra para escribir posible menú en ella o plantear una forma de diálogo atractivo con el cliente que sea cambiante.

ZONA SALA DE COMIDA: con pared blanca al fondo y logo pintado en pared o con elemento de forja retroiluminado. Un banco continuo tapizado en capitoné en tonos marron oscuro, sobre cajón de madera para almacén y acabado en madera de pales.

ZONA BARMAN: con 2 estanterías para botellas de alcohol y zona de Exposición de vino al fondo. Se fabricará un mueble que organice la pared del fondo e incluya a la nevera dentro del mismo. Una barra con dos alturas, en la de abajo se come y en la de arriba el camarero sirve los platos y las bebidas, y por el lado del barman tiene doble espacio.

Diseño y Reforma de Minimarket

Reforma de minimarket Punto y Coma

 
La redacción del proyecto para diseño interior de local, consiste en el acondicionamiento de un local actualmente como garaje, para posterior apertura de local comercial como Mini-mercado de barrio.
 
El local, con acceso directo desde la calle, se encuentra en la planta baja de una edificación terminada hace años y dedicada a viviendas. Su fachada y el cerramiento exterior están completamente terminados; además está dotado de conexión al saneamiento y a los conductos de ventilación. La superficie útil del local a efectos de las reformas que se van a desarrollar afecta a 72,86 m2 de superficie.

En su mayor parte de madera, en techos y estanterías, será muy dinámico, tendrá zonas especiales para atención al público a base de mostrador. Dispone el local de dos pequeños aseos ya existentes, pero que no son objeto del presente proyecto en cuanto a diseño de su interior. También se dedica una zona como almacén.
Punto y Coma minimarket
  • CATEGORÍA

Decoración y mobiliario a medida

  • AÑO

2018

  • UBICACIÓN

Zona de llegadas,  Aeropuerto Tenerife Norte

  • MATERIALES

Maderas DM para mobiliario, reutilización de elementos de anterior local, estructura metálica, pinturas ecológicas, repisas, baldas, y estantes metálicos.

  • SOSTENIBILIDAD
Porcentaje 30%

Los trabajos que se van a llevar a cabo serán los necesarios para remodelar el interior de la actividad antes citada, en su mayoría, en torno a un 85%, se refieren a mobiliario ya sea por estanterías o elementos colgados a las paredes, mostradores, etc., por lo que los que son objeto de obra se describen en los siguientes capítulos:

  1. ALBAÑILERÍA Y REVESTIMIENTOS. Unidad de obra que consiste en la colocación de paneles de madera con rasteles para la sujeción de las estanterías que albergarán el producto de venta.
  2. INSTALACIONES. Van por el techo y serán registrables pero no se plantea en el diseño a petición del cliente el uso de elementos de falsos techos, aunque en un principio estaban planteados de madera. Se modificarán las luminarias ya existentes por unas de Bajo Consumo, y se plantea un nuevo diseño de iluminación con varias opciones una adaptada al cliente y otra con la opción que consideramos que sería la idónea para la correcta iluminación del proyecto.
  3. SOLADOS. Se realizarán con materiales antideslizantes y fáciles de limpiar. Se plantea el uso de tarima flotante por su rápida colocación y prestaciones.
  4. CARPINTERÍA INTERIOR Y EXTERIOR. Al interior se plantea una puerta de corredera de madera para acceso a la zona privada y aseos. Al exterior, en principio no se modifican los huecos de fachada. En un inicio se planteaba un retranqueo en fachada hacia el interior, con la colocación de puerta de corredera de cristal, pero por temas de presupuesto, se decide no plantear modificaciones a la puerta ya existente, pero si que en un futuro se pretende mejorar su apertura con una puerta metálica de mejor calidad y con cierre electrónico.
  5. PINTURA. Se realizará con pintura plástica en tonos claros en paredes y oscuros en techos y paredes. (ver planos)
  6.  ESTRUCTURA DE MADERA. Está planteada a base de maderas tratadas y especiales para elementos estructurales. Se plantea solamente para la creación de un pequeño falso techo en la zona de atención al público, donde se ubica el mostrador principal con la Caja. En un principio estaba planteado como tronja para el almacenamiento de productos de gran volumen, pero se descartó esta opción.
  1. COMUNICACIÓN. Se realizará una comunicación adaptada a una idea lineal e iconográfica. Se utilizarán logos de productos alimenticios con el apoyo de palabras para sectorizar las zonas del mini-mercado.

Nada se pierde, todo se transforma…

Diseño y Reforma de espacio coworking Mentor Day

Diseño y Reforma de espacio coworking Mentor Day

 
La redacción del proyecto para Reforma y diseño interior de local, consiste en el acondicionamiento de una terraza como aula lanzadera de proyectos de emprendeduría.
 
La terraza con acceso desde el interior y restaurante tiene una superficie aproximada de 85 m2 de superficie útil, con cubeirta de panel sándwich y lamas orientables. Este espacio pretende ser muy dinámico, para dar cabida a distintas actividades, zonas de trabajo, exposición de proyectos, zonas para charlas, descanso, etc.

Tal y como nos han solicitado y siendo nuestra empresa experta y especializada en proyectos sostenibles, los trabajos se desarrollan en un 70 % con materiales reciclados y/o ecológicos. Mobiliarios adaptados a nuevas necesidades, donde se muestre una idea natural, estanterías o elementos colgados a las paredes y al techos, mostradores diferentes, etc.
mentor-day
  • CATEGORÍA

Interiorismo

  • AÑO

2019

  • UBICACIÓN

Calle Aguere 2,
Santa Cruz de Tenerife

  • MATERIALES

Paneles de maderas DM, OSB y Pino encolado, reutilización de elementos de anterior local, barnices y pinturas  ecológicas,  repisas y baldas, corcho, Jardín vertical artificial de gran detalle.

  • SOSTENIBILIDAD
Porcentaje 30%

El espacio pretende ser un referente en diseño orientado a la emprendeduría, y para ello nos basamos en los mecanismos y estrategias de google. Espacios diferentes adaptados a nuevos tiempos y nuevas formas de emprender, zonas dinámicas y cambiantes, donde el mobiliario y la decoración de adaptan a las personas.

Nada se pierde, todo se transforma . . .